7 Whiskys buenos por menos de 30 €

7 Whiskys buenos por menos de 30 € en 2020

AVISO: Debido a la reciente alerta sanitaria por el COVID-19, algunos de los productos aquí reseñados pueden haber subido de precio.

¿Es posible encontrar un whisky bueno y barato?¿O es una misión imposible? Por lo general pensamos que no, que para beber un whisky de calidad hay que gastar mucho dinero. Pero esto no es así.

Sucede con el whisky lo mismo que en la vida: los más famosos no son siempre los mejores. El mundo del whisky es como un océano enorme, que oculta en su seno verdaderas perlas cultivadas. Señores whiskys a un precio más que asequible.

De ahí que me decidiese a escribir esta entrada.

Aquí no sólo voy a descubrirte 7 grandes whiskys por 30 Euros o incluso menos, también podrás regalar cualquiera de ellos y quedar como un Rey (O una Reina)

Presta atención, porque ya empezamos.

 

TABLA COMPARATIVA

En la siguiente tabla comparo y valoro los whiskys de esta entrada. Los puntúo de 0.5 a 5 estrellas, siendo la puntuación mínima ‘0.5’ y la máxima ‘5’.

Guía de Sabores:

  • Floral. Los sabores florales recuerdan a vainilla, menta, lavanda, miel, césped recién cortado, etc.
  • Afrutado. Los sabores afrutados recuerdan a naranja, limón, pera, manzana verde, uva, cereza, plátano, mango, frutas de bosque, etc.
  • Sabroso. Estos sabores son profundos y cremosos: pasas, pan, cereales, higos, aceituna, frutos secos, café, chocolate, toffee, caramelo, etc.
  • Especiado. Los sabores especiados recuerdan a pimienta, canela, nuez moscada, jengibre, guindilla, clavo, azafrán, etc.
  • Ahumado. Los sabores ahumados recuerdan a la madera quemada y al mar: algas, yodo, sal marina, humo, turba, madera quemada, etc.

La puntuación no ‘aprueba’ ni ‘suspende’ nada, es una simple valoración personal para ayudarte a elegir mejor tu whisky.

RECUERDA: Si ves esta Tabla en el móvil, usa el dedo para ver todo el contenido.
WhiskyAlcoholSaborCuerpoFinalPrecio
DYC 15
DYC 15 años
40%Floral

Afrutado

Sabroso

Especiado
JAMESON BLACK BARREL MIN
Jameson Black Barrel
40%Floral

Afrutado

Sabroso

Especiado

TOKI SUNTORY
Toki Suntory
43%Floral

Afrutado

Sabroso
BOWMORE 12
Bowmore 12 Años
40%Floral

Afrutado

Especiado

Ahumado
LAPHROAIG SELECT
Laphroaig Select
40%Floral

Afrutado

Sabroso

Ahumado
CARDHU GOLD RESERVE
Cardhu Gold Reserve
40% Floral

Afrutado

Sabroso

Especiado
JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK
Double Black Johnnie Walker
40%Floral

Afrutado

Sabroso

Especiado

Ahumado

 

LOS 7 MEJORES WHISKYS POR MENOS DE 30 EUROS

7. DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario

Un whisky 100% español, excelente para beber con hielo, mezclado o en cóctel.

DYC 15

La célebre destilería segoviana celebra su 60 aniversario con este DYC 15 años: un Single Malt con 40% de alcohol y color dorado. Su añejado en barrica de roble americano le aporta notas de madera, caramelo y mazapán. El sabor es suave y frutal, con un toque a frutos secos. Tiene un cuerpo ligero y un final medio, lo que le convierte en un whisky muy veraniego. Funciona muy bien mezclado y en cócteles.

Su nota negativa quizá sea que no funciona tan bien si se toma solo. Resulta algo plano y el trago finaliza con cierta brusquedad. Por suerte, si se le echa hielo mejora bastante; se suaviza y potencia sus aromas de vainilla y roble.

Por lo demás, se trata de la gama premium de DYC, premiado internacionalmente. Su presentación resulta ideal para regalar, y su versatilidad y ligereza lo convierten en una gran opción para el verano y las reuniones sociales.

Lo Mejor
  • Whisky 100% Español.
  • Muy bebible con hielo o mezclado.
  • Presentación ideal para regalo.
Lo Peor
  • Algo brusco y plano, si se toma solo.

Ver Precio

 

6. Jameson Black Barrel

La etiqueta negra de Jameson es un whisky tropical y especiado, que conquistará a los fans del whiskey Irlandés y los destilados suaves pero complejos.

JAMESON BLACK BARREL

El Jameson Black Barrel es una vuelta de tuerca al sabor ya clásico del Jameson Original, que consigue empleando barriles de bourbon usados a los que se le aplica un carbonizado extra.

En la copa muestra un color ámbar bastante pálido, y cuenta con 40% de alcohol. Huele a fruta tropical, malta, cereales y vainilla. En boca  resulta picante al principio, pero enseguida aparecen el  melocotón, el coco y las ciruelas, para terminar con notas de vainilla y nuez moscada. Tiene un cuerpo ligero a medio, y un final más bien corto.

Sorprende que un whiskey tan ligero conjunte así de bien tantos matices. Por ello, es ideal para quienes busquen un whiskey suave que no sea aburrido. También es un gran regalo para ese amigo al que «no le gusta el whisky», ya que su triple destilación lo hace mucho más suave que los whiskys escoceses.

Por su suavidad, su ligereza y sus notas tropicales es un whiskey soberbio para tomar en verano, tanto solo como mezclado o combinado. Por último, también es perfecto para que los principiantes experimenten, puesto que aporta complejidad sin abrumar con sabores demasiado potentes.

En conclusión, se trata de la versión premium del whiskey Irlandés más vendido del mundo, con numerosos premios a sus espaldas y un precio realmente bueno. Merece la pena darle una oportunidad.

Lo Mejor
  • Suave y fresco.
  • Sabor interesante.
  • Ideal para principiantes.
Lo Peor
  • Puede que no diga mucho a los whiskeros veteranos.

Ver Precio

 

5. Toki Suntory

Un whisky de calidad, barato y muy versátil. Funciona muy bien en cóctel, mezclado o con un hielo o dos. Gran opción para sorprender en fiestas y quedadas.

TOKI SUNTORYEl Toki Suntory es un blended japonés. Combina las maltas provenientes de las tres destilerías de dicho conglomerado:  Chita, Hakushu y Yamazaki, siendo el primero un whisky de grano y los otros dos, whiskys de malta. Se trata de un whisky similar, por su ligereza, a los whiskies Irlandeses, así que puede ser una opción si bebes Jameson, Bushmills, Tullamore Dew, etc. Resulta muy versátil, dado su cuerpo ligero, su frescor y su leve acidez.

Es perfecto para cócteles y combinados. Si decides tomarlo con agua, no eches demasiada porque se diluye con facilidad. A cambio, el agua potenciará sus notas melosas y sabrosas. El Toki Suntory es también muy adecuado para el verano y los climas cálidos, ya que es muy fresco y afrutado. No se hace pesado para nada.

En resumen, si buscas un whisky suave y diferente, puede que quieras probarlo. Es un whisky premiado internacionalmente, así que no vas a ciegas con él. Además, al ser tan asequible no es nada arriesgado darle una oportunidad.

Lo Mejor
  • Relación calidad-precio fantástica.
  • Muy versátil, se puede tomar solo o mezclado.
Lo Peor
  • Puede que defraude a los más exigentes.

Ver Precio

 

4. Bowmore 12 Años Single Malt Whisky

Ideal para quien quiera iniciarse en los whiskies ahumados, tiene muy poco que envidiar a otros whiskys con más fama y el doble de caros.

BOWMORE 12El Bowmore 12 Años proviene de Islay, hogar de los whiskies ahumados. Pese a ello, la turba apenas está presente en él. Por el contrario, tiene un sabor cálido y sabroso, con un leve ahumado al principio que enseguida deja paso a la miel y el albaricoque.

Su final es largo, suave y meloso; con un ahumado muy sutil. En copa presenta un color ámbar pálido, y tiene un 40% de alcohol.

Este whisky logra un equilibrio realmente notable entre el humo de hoguera y las notas frutales. Posee un cuerpo redondo, si bien puede que algo ligero. Sin embargo, el alcohol está quizás demasiado presente al final del trago. Ésas son sus únicas notas negativas.

Por lo demás, estamos ante un Single Malt muy bien hecho, a un precio buenísimo para su gama. Si disfrutas whiskys poco ahumados como el Black Label o el Caol Ila 12, no lo dejes pasar. También es de ésos whiskys que piden acompañarse de chocolate negro o de un buen cigarro. Sorprendente.

Lo Mejor
  • Calidad a un gran precio.
  • Ahumado muy delicado, ideal para iniciarse en el estilo.
Lo Peor
  • El alcohol se hace notar al final del trago.
  • Quizá no guste a quien prefiera whiskys suaves o muy ahumados.

Ver Precio

 

3. Laphroaig Select Single Malt

El Single Malt perfecto para iniciarse con los whiskys de Islay, ya que es de los más suaves del estilo, y además, bastante asequible.

LAPHROAIG SELECT

El Laphroaig Select se elabora con una selecta mezcla de whiskys de la casa, envejecidos en barricas de bourbon y de roble americano.

Su color es dorado brillante, y tiene 40% de alcohol. Huele a brisa marina, a yodo y a humo de turba. En boca, la turba no tapa sus notas a caramelo, vainilla, manzana y pasas. Tiene un cuerpo medio y un final largo.

Como nota negativa, decir que al estar en un punto intermedio, puede desagradar tanto a los paladares suaves como a los amantes del whisky de turba. Los primeros pueden encontrarlo muy fuerte y los segundos, muy flojo.

Resumiendo, un whisky ahumado asequible y ganador de numerosos premios. Puede ser una buena opción tanto para los que quieran probar un ahumado por primera vez, como para aquellos ya iniciados en los whiskys con turba, puesto que el toque ahumado no resulta abrumador pero está más presente que en un Black Label, por ejemplo. Muy buen whisky.

Lo Mejor
  • Sabor complejo y rico en matices.
  • Regalo asequible para sorprender a amigos whiskeros.
Lo Peor
  • Su ahumado intermedio no es para todo el mundo.

Ver Precio

 

2. Cardhu Gold Reserve

Por su suavidad y ligereza, y por su buen precio, este whisky es ideal para quien quiera iniciarse en el mundo del whisky.

CARDHU GOLD RESERVEDesde la Speyside, al norte de Escocia, nos llega este Cardhu Gold Reserve. Una edición especial madurada en barriles de roble tostado.

Tiene un olor fresco y dulce, como a manzana de caramelo. En boca los cítricos rebajan el dulzor, al tiempo que los sabores cremosos hacen acto de presencia, junto a un vaho de pimienta. El agua destaca sus aromas frutales, y también atenúa las notas a picantes. Sin embargo, no recomiendo beberlo con agua dado que es de cuerpo ligero.

Como aspecto negativo, quizás te resulte un whisky demasiado ligero, sobre todo si disfrutas los destilados con cuerpo. Por lo demás es un whisky redondo, especialmente recomendado para iniciarse con el whisky, y también para beberlo en verano. Muy conocido y reconocido con múltiples galardones, y con una relación calidad-precio sobresaliente. Una apuesta segura para tu minibar.

Lo Mejor
  • Precio asequible.
  • Muy ligero y bebible.
  • Ideal para principiantes.
Lo Peor
  • Podría tener algo más de cuerpo y carácter.

Ver Precio

 

1. Johnnie Walker Double Black

Este whisky combina el sabor intenso del Black Label con un suave toque ahumado. Un gran whisky para tomar solo o con hielo, el agua desata sus olores pero rebaja un tanto su cuerpo.

DOUBLE BLACK

El Johnnie Walker Double Black está inspirado en el icónico Black Label,  al que le añade una suave capa de sabor ahumado.  Debe dicho ahumado al añejado en barricas carbonizadas y al empleo de whisky ahumado en el blend, lo que le otorga una intensidad superior.

Presenta un color caramelo oscuro, con brillos rojizos, y cuenta con 40% de alcohol. Tiene un sabor dulce, intenso y ahumado. Hay notas de clavo, miel y humo de hoguera. Es de cuerpo ligero a medio, cremoso y malteado, y ofrece un final largo y sedoso, con un toque de especias.

Todo el conjunto goza de un equilibrio más que notable. El humo apenas es un aderezo de sus notas cremosas y dulces. Como nota negativa hay que resaltar que se diluye con facilidad, así que es preferible tomarlo solo o con un poco de hielo. Combinado pierde su gracia, está pensado para degustarse tal y como sale de la botella.

En resumen, un whisky de primera. Cuenta con una buena ristra de premios en su haber, y con un lugar destacado en el catálogo de Johnnie Walker. Un regalo más que decente y un imprescindible en la estantería de cualquier amante del whisky escocés.

Lo Mejor
  • Sabor complejo y equilibrado.
  • Cuerpo cremoso y final largo.
  • Tiene el punto justo de ahumado.
Lo Peor
  • Puede quedar algo aguado si lo tomas con agua o mucho hielo.

Ver Precio

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja un comentario